Día 365: Wall·E (2008)

 

¡Y por fin hemos llegado al final de este desafío! Después de 364 películas, por fin llegué a la razón detrás del inicio de este segundo desafío: nunca había visto “Wall-E”; a pesar de que disfruto mucho las películas de Pixar, hay algunas tramas que no me llaman tanto la atención como para sentarme a ver.

La trama de “Wall-E” se trata de un pequeño robot, del mismo nombre, que recolecta basura en un abandonado planeta Tierra; todos los habitantes debieron salir al espacio por culpa de la contaminación y solo quedó Wall-E (Ben Burtt) limpiando chatarra y guardando las cositas más especiales, como un cubo Rubik o una vieja película que se repite todos los días. Cierto día, aparece EVE (Elissa Knight), un robot enviado del espacio para revisar si la Tierra es un lugar habitable nuevamente para los humanos; mientras Wall-E empieza a sentir cosas por EVE, ella encuentra una pequeña planta entre los cachureos de Wall-E, planta que podría ser la clave para el retorno de los humanos al planeta.

A pesar de que “Wall-E” es otra película de Pixar emotiva, graciosa y adorable, no me llegó tanto como otras; “Inside Out” y “Coco” están a otro nivel para mí. Sí me sorprendió ver a humanos en la historia, porque pensé que se trataba solo de robots y, sobre todo, me sorprendió el estado de los humanos: obesidad y obsesión por las pantallas. No muy lejos de la realidad.

0 comentarios