Estaba en la duda de ver otra película de David Cronenberg, porque nunca llego a un término medio con su filmografía: o amo una película al cien por ciento o la repudio con pasión, así que elegir alguna de sus obras para ver es como jugar a la ruleta rusa. Hoy elegí “Videodrome” por su calidad de película de culto y por la participación de Debbie Harry para no quedar con un mal gusto en la boca en caso de.
“Videodrome” cuenta la historia de Max Renn (James Woods), un ejecutivo de televisión que dirige un canal bastante basura, en donde no existe la censura y programas de alto contenido sexual y violento pueden ser transmitidos sin problemas. Cierto día, uno de los trabajadores, Harlan (Peter Dvorsky) le muestra una señal de un programa llamado Videodrome, el cual muestra escenas de tortura y de asesinato, muy en la onda de esas películas realistas que muestran en “Tesis”, por ejemplo.
Max está fascinado con el canal ilegal y piensa que es el futuro de la televisión, pero cuando su novia, Nicki Brand (Debbie Harry) desaparece tras audicionar para Videodrome, Max comienza a investigar la verdad sobre el canal, incluyendo cánceres que provocas alucinaciones. Con una mezcla de terror y body horror, “Videodrome” provoca justamente lo que se podría esperar de una película de David Cronenberg: morbo y atención; quizás haya sucedido lo imposible y sí llegué a un término medio con una de sus películas, pero creo que tendría que verla una segunda vez.
'80
1983
Body horror
Cine canadiense
David Cronenberg
Debbie Harry
Jack Creley
James Woods
Leslie Carlson
Peter Dvorsky
Sonja Smits
Terror


0 comentarios