Día 66: Carlito's Way (1993)

 

Muy a lo “Sunset Boulevard”, sabemos el destino de Carlito Brigante (Al Pacino) desde el comienzo de la película. Tras una reflexión, “Carlito’s Way” nos lleva al momento en que el protagonista sale de la cárcel prometiendo que no volverá a involucrarse en ningún negocio turbio, pero nadie le cree; sus amigos y conocidos siguen pidiéndole favores y la reputación de Carlito no es dejada atrás.

Una de las cosas más entretenidas de “Carlito’s Way” es todo el ambiente latino de Nueva York, lleno de clichés y de personajes latinos que no saben hablar español; incluso Al Pacino pasaba como latino en esa época. En fin, Carlito invierte en una discoteca con tal de cambiar su imagen, pero su abogado, Dave Kleinfeld (Sean Penn) lo arrastra hacia varios crímenes; al mismo tiempo, Carlito comienza una relación con Gail (Penelope Ann Miller), lo que debe ser lo más aburrido de toda la película.

Brian de Palma creó todo un mundo con “Carlito’s Way”, uno lleno de problemas, traiciones y tensión y una persecución final que, inevitablemente, me recordó a “The Intouchables”, pero que a veces se ve arruinada por los clichés del romance y de los estereotipos. De todas maneras, es genial la participación de Jorge Porcel, que me pilló por sorpresa, y la de Viggo Mortensen, que habla mejor español que Al Pacino.

0 comentarios