Día 186: The Conversation (1974)

 

El año pasado vi “Megalopolis” y me impactó lo fome, mala y sin sentido que era, sobre todo, porque se trataba de una película de Francis Ford Coppola, la primera película que hacía desde hace más de una década, pero fue una de las mayores decepciones de ese año; el único consuelo que queda es volver a la filmografía de los directores aclamados, buscar en sus inicios y tratar de encontrar algo que vuelva a recuperar el gusto por sus películas.

“The Conversation” se estrenó en 1974 y se trata de Harry R. Caul (Gene Hackman), un experto en vigilancia que debe espiar a una pareja durante sus citas en San Francisco; la pareja trabaja en el mismo edificio en donde trabaja el desconocido que contrató los servicios de Harry, un tal Director (Robert Duvall). A pesar de que su trabajo se relaciona con el espionaje, Harry es una persona muy privada; apenas tiene amigos, apenas sale y disfruta de la soledad de su departamento mientras toca el saxofón.

Su soledad se ve interrumpida por la culpa que siente hacia un trabajo previo, el cual terminó en tres muertes, y por la curiosidad hacia la pareja que debe espiar; no debería sentir esa curiosidad, pero se le hace inevitable. “The Conversation” es un thriller de los antiguos, persecución tras persecución, pero que sólo se mantiene interesante durante el principio y durante el final; el centro de la película es casi tan aburrido como todo el desarrollo de “Megalopolis”. Otra lástima, porque no quiero pensar que Francis Ford Coppola sólo sea “The Godfather"… y ni siquiera las tres partes.

0 comentarios