Día 81: The Devil's Advocate (1997)

 

Recuerdo que a fines de los ’90 se estrenaron varias películas con la temática del Diablo o del fin del mundo o ambas mezcladas, porque, justamente, era el fin del milenio y todo el planeta estaba bastante perseguido con la idea de que hasta ahí no más llegábamos; algunas de esas películas jugaban con la idea de fenómenos naturales o tentaciones demoníacas y, a pesar de que vi varias, “The Devil’s Advocate” siempre estuvo prohibida, porque tenía contenido más erótico que otras. Obvio, si el Diablo te va a tentar, te va a tentar en todos los contextos.

“The Devil’s Advocate” cuenta la historia de Kevin Lomax (Keanu Reeves), un abogado exitoso de esos que nunca han perdido un caso; el problema es que Kevin sólo defiende parásitos como pedófilos, por ejemplo. Este detalle lo hace el candidato ideal para John Milton (Al Pacino), dueño de un bufete de abogados, quien le ofrece un trabajo y Kevin Lomax acepta, ya que el dinero nunca está de más. Kevin y su esposa, Mary Ann (Charlize Theron), comienzan a vivir la gran vida en Nueva York; se mudan a un departamento de lujo y van a fiestas muy elegantes a las que John los invita, pero pronto Mary Ann comienza a notar cosas extrañas a su alrededor y el gaslighting de Kevin sólo empeora las cosas.

Mucha más interesante la actuación de Al Pacino que la trama en sí, “The Devil’s Advocate” se salva también gracias al plot twist casi al final y al terror psicológico que genera el personaje de John; yo la disfruté, pero, como dije al principio, ya he visto varias así.

0 comentarios