Día 128: Pride and Prejudice and Zombies (2016)

 

Estoy segura de que debieron haber pasado cosas increíbles durante la época de Jane Austen, pero jamás se me hubiese ocurrido pensar en zombies; a alguien se le ocurrió y, por alguna razón, le dieron luz verde a este proyecto. En “Pride and Prejudice and Zombies”, Inglaterra ha sido invadida por una plaga que convierte a las personas en zombies; en un principio, se culpó a los franceses, por razones obvias, pero no hay una razón clara para este fenómeno.

La película sigue la misma historia que el libro de Austen: Elizabeth Bennet (Lily James) conoce al señor Darcy (Sam Riley) y ambos se odian; Jane Bennet (Bella Heathcote) y el señor Bingley (Douglas Booth) se enamoran de inmediato mientras que la señora Bennet (Sally Phillips) sólo quiere que sus hijas se casen bien, ya que no pueden heredar nada del señor Bennet (Charles Dance). Al mismo tiempo, las familias deben lidiar con la constante presencia de los no vivos, pero es increíble ver lo bien preparadas que las hermanas Bennet están; no pueden estar solteras, pero sí pueden viajar a China a entrenarse en artes marciales.

Entiendo que podamos jugar con lo clásicos y adaptarlos a otros géneros, pero si “Pride and Prejudice and Zombies” fuese entretenida, si tuviese en verdad momentos de comedia o si tuviera mejores escenas de zombies o de matanzas, habría sido mucho más pasable. Estuve pensando toda la película quién le había dado luz verde y recién solté una carcajada cuando noté que Natalie Portman había sido una de las productoras.

0 comentarios