Día 357: How the Grinch Stole Christmas (2000)

 

No era la intención ver una película de Navidad justamente en Navidad, pero tampoco podía pasar otro año sin haber visto una película que debí haber visto en la infancia. Al ser una película tan conocida, pensé que sabía todo sobre “How the Grinch Stole Christmas”, pero varias partes de la trama se me hicieron una completamente novedad.

La película se basa en el clásico personaje del Grinch (Jim Carrey) y el cuento de cómo roba la Navidad, ya que él es una criatura que no soporta al pueblo de Whoville ni sus tradiciones debido a lo que le hicieron cuando era pequeño; no sabía que todo ese plan era parte de la venganza del Grinch, pero sí sabía que Cindy Lou Who (Taylor Momsen) ayuda a ablandar su frío corazón. Mientras Anthony Hopkins relata todo en verso, la película también se asegura de recordarnos que lo importante no son los regalos, ya que toda Whoville había caído en el consumismo extremo.

Mientras veía la película pensaba en esa frase de que el Grinch no odiaba la Navidad, sino que odiaba a las personas, pero me quedé con la impresión de que él también odiaba esta fecha. O quizás solo soy yo proyectando alguna cosa.

0 comentarios