Día 256: Bill and Ted's Excellent Adventure (1989)

 

Antes de instalarme a ver los premios Emmy, la película del día fue “Bill & Ted's Excellent Adventure”, una de esas películas gringas de culto que sólo aparecían en el cable muy tarde en la noche. La película cuenta la aventura de dos mejores amigos, Bill (Alex Winter) y Ted (Keanu Reeves), quienes están a punto de reprobar el ramo de Historia y necesitan presentar el mejor de los informes para pasar de curso y, al mismo tiempo, evitar que Ted sea enviado a la escuela militar y separar la banda que ambos amigos formaron.

Es tan importante que la banda no se separe que un viajero del tiempo, llamado Rufus (George Carlin), llega a buscar a los amigos para evitar su separación y les presta la máquina del tiempo para que pasen a buscar a distintas figuras históricas para que ellos ayuden con la tarea. Es así como Bill y Ted viajan a la Francia de Napoleón Bonaparte, conocen a Juana de Arco y a Sigmund Freud, y reclutan hasta a Abraham Lincoln para que coopere con la causa.

“Bill & Ted's Excellent Adventure” es entretenida y está llena de chistes livianos, pero la única razón por la que es una consideraba de culto es por Keanu Reeves.

0 comentarios