Nada que me guste más que las películas de terror de los años setenta hechas con un presupuesto de cien lucas que luego se transforman en películas tan icónicas que sus remakes de los años ’00 nunca alcanzarán ese nivel. En este caso, la versión de 2006 de “The Hill Have Eyes” me gustó tanto que nunca me tomé el tiempo de ver la versión original; quizás porque al menos fue producida por Wes Craven.
Basándose en una pequeña anécdota que le sucedió durante un viaje, mi extrañado director escribió y dirigió la versión original de esta historia sobre una familia que encuentra su peor destino durante un viaje a California. A pesar de que fueron advertidos, como buena familia gringa, nadie hizo caso y se metieron a una carretera que no debían sólo para ser atacados por otra familia, un grupo misterioso y violento que aprovecha la visita de algunos porfiados para hacer de las suyas.
A pesar de saber todo lo que pasaría, “The Hill Have Eyes” me mantuvo tan asqueada y asustada como cuando vi el remake; la trama me indujo ansiedad, los desconocidos son igual de terroríficos y la sensación de soledad es igual de desesperante. Obvio que el presupuesto es distinto y el maquillaje mejoró en la segunda versión, pero las vibras de ese terror setentero están ahí.
'70
1977
Cine estadounidense
Dee Wallace
James Whitworth
Janus Blythe
Martin Speer
Michael Berryman
Robert Houston
Susan Lanier
Terror
Wes Craven


0 comentarios