Hace poco terminé “El Eternauta” y, además de maravillarme con el nivel de la producción argentina, quedé con la sensación de que tenía unas vibras a “Invasion of the Body Snatchers”; claro, son contemporáneas e igual de buenas. Ambas fueron publicadas en la década del ’50, una excelente época para la ciencia ficción y las invasiones alienígenas.
En “Invasion of the Body Snatchers”, todo comienza cuando una raza extraterrestre viaja a la Tierra, específicamente a San Francisco, y adopta la forma de plantas y flores para no llamar la atención, pero pronto la científica Elizabeth Driscoll (Brooke Adams) nota algo distinto en el comportamiento de su marido luego de haber recogido una flor y haberla traído a casa. Su compañero de trabajo, Matthew Bennell (Donald Sutherland), la desestima al principio, pero luego ambos comienzan a notar que el resto de las personas también actúan de manera extraña, robótica, como si no tuvieran sentimientos.
La historia nos lleva a notar que la invasión alienígena está creando dobles de los seres humanos y sólo apenas unos pocos se están salvando, por lo que deciden enfrentar la amenaza por más peligrosa que esta sea y por menos recursos con los que cuenten. Entre descubrimientos, persecuciones y harto suspenso, “Invasion of the Body Snatchers” me tuvo metida en la historia de principio a fin; a pesar de que ya sabía el plot twist, una buena película jamás te arruinará el desarrollo.
'70
1978
Art Hindle
Brooke Adams
Ciencia ficción
Cine estadounidense
Donald Sutherland
Jeff Goldblum
Leonard Nimoy
Philip Kaufman
Terror
Veronica Cartwright


0 comentarios