Matthias (Gabriel D'Almeida Freitas) y Maxime (Xavier Dolan) son amigos desde que eran pequeños; a pesar de ser tan diferentes, consiguieron mantenerse unidos, y también a su grupo del colegio, durante años. Matthias trabaja en el mundo corporativo y tiene oportunidades de crecer en la empresa; en cambio, Maxime está enfocado en su viaje a Australia y en lidiar con la pésima relación que tiene con su madre.
Las cosas entre los mejores amigos comienzan a ponerse algo incómodas cuando, durante una junta, se besan para una escena de la próxima película de la hermana de uno de los amigos del grupo. Es un simple beso, Maxime no le da importancia, pero Matthias se muestra extraño y perseguido desde el “estreno” de la película; se aleja de Maxime, se concentra en el trabajo que no le gusta y su actitud se vuelve muy hostil, llegando incluso a la violencia.
Las razones de la actitud de Matthias son bastante claras; estamos en una película de Xavier Dolan después de todo, pero, al mismo tiempo, el personaje quiere que todo sea lo más sutil posible, algo que se le hace imposible, ya que hasta su madre y su novia notan que algo raro está pasando entre él y Maxime. El término de una amistad puede llegar a ser muy triste y silencioso y hubo varios momentos en lo que “Matthias & Maxime” me recordó a “Close”; de hecho, es como si los niños de esa película hubieran crecido y la comunicación hubiese seguido siendo un problema.
2010s
2019
Adib Alkhalidey
Anne Dorval
Antoine Pilon
Cine canadiense
Drama
Gabriel D'Almeida Freitas
Harris Dickinson
LGBTQ+
Micheline Bernard
Pier Luc Funk
Xavier Dolan


0 comentarios