Si bien no es una película estrictamente perteneciente al género del film noir, “Dial M for Murder” es considerada como una de las películas de Alfred Hitchcock que podría ser parte del grupo; además del suspenso clásico muy digno del director, la cinta también tiene varios elementos del cine negro, como, por ejemplo, un asesinato, una femme fatale y un detective más astuto de lo que demuestra.
La historia se centra en Tony Wendice (Ray Milland) y sus planes para asesinar a su esposa, Margot (Grace Kelly), ya que ha descubierto la relación entre ella y Mark Halliday (Robert Cummings), un estadounidense escritor de novelas policíacas. Tony nos cuenta, durante casi media hora, su plan de asesinato, que él considera perfecto; consigue la ayuda de un ex compañero de universidad, Charles Swann (Anthony Dawson), pero no hay crimen perfecto y las cosas se complican para ambos cuando Margot sobrevive al ataque. Luego de la explicación del asesinato, “Dial M for Murder” continúa con la explicación de Tony y Margot a la policía para luego seguir con la explicación de la resolución del conflicto.
Mucha explicación y poca acción. Lo que pasa con “Dial M for Murder” me recordó a un video que vi en TikTok, en donde analizaban que las películas y series de hoy en día han bajado la calidad de los diálogos, ya que todos deben ser ultra explicativos, porque la gente no puede soltar sus celulares y mirar otra pantalla; ver “Dial M for Murder” se sintió como ver una película de ese tipo. El aburrimiento es inevitable y la atención sólo se mantiene gracias a las actuaciones y a aquella vibra claustrofóbica de principio a fin.
'50
1954
Alfred Hitchcock
Anthony Dawson
Cine estadounidense
Film noir
Grace Kelly
John Williams
Ray Milland
Robert Cummings


0 comentarios