El cuerpo de una joven aparece en los campos del sur de Francia; la policía comienza a investigar, pero al no poder identificarla, comienzan a preguntar a los habitantes de la región. A través de los varios relatos a modo de semi documental y del desarrollo de la historia, “Sans toit ni loi” nos presenta a Mona Bergeron (Sandrine Bonnaire), una joven que viajaba de lugar en lugar sin mayor rumbo por el mundo.
Agnès Varda retrata a Mona como una joven terca, extremadamente independiente y amante de su libertad; Mona va de lugar en lugar haciendo dedo, durmiendo bajo cualquier techo disponible y conociendo a varios personajes que cuestionan su modo de vivir. A ella no le importan las opiniones de los demás, a ella solo le importa hacer las cosas a su manera. A pesar de que algunas personas la tratan bien, como la pareja de agricultores, la profesora experta en árboles, la empleada de la mansión o el podadero tunecino, Mona también pasa por situaciones peligrosas y es la misma libertad que tanto aprecia la que también la lleva a su triste final.
“Sans toit ni loi” tiene una extraña mezcla de ser una película tan triste como esperanzadora, mostrando un contraste entre la libertad y la soledad del personaje principal, quien no pasa más de tres días en ningún lugar, pero que deja un recuerdo en cada persona que nos habla de ella.
'80
1985
Cine francés
Directoras
Drama
Joël Fosse
Laurence Cortadellas
Macha Méril
Marthe Jarnias
Sandrine Bonnaire
Stéphane Freiss
Yolande Moreau


0 comentarios