“La ley del deseo” es otra de las películas de Pedro Almodóvar que gira en torno a la obsesión. Pablo Quintero (Eusebio Poncela) es un famoso director de cine y de teatro, obsesionado con su carrera; Tina (Carmen Maura) es su hermana, quien está obsesionada con ella misma de la mejor manera posible y Antonio (Antonio Banderas) es un fanático de Pablo que está obsesionado con él de la peor manera posible.
Pablo acaba de estrenar su última película, “El paradigma del mejillón”, y ya está pensando en su próximo trabajo: un monólogo teatral sobre la vida de Tina; ella es una mujer trans y no quiere ni que su vida ni que sus experiencias con los hombres sean usadas para dejarla en ridículo. Al mismo tiempo, la obsesión de Antonio por Pablo crece tanto que el tipo sigue al director a todas partes, se involucra con él y se empeña a sacar a su novio, Juan (Miguel Molina), de la vida del director.
El desarrollo de “La ley del deseo” es un poco aburrido, pero tanto el comienzo como el final compensan el resto. Al igual que el resto de las películas de Almodóvar, esta también tiene personajes muy buenos: Tina debe ser la más interesante de todos y Antonio está casi al mismo nivel de psicópata del que estaba Ricky en “Átame” (curiosamente, interpretados por el mismo actor). La película muestra lo negativo y lo positivo de la obsesión de cada personaje, incluyendo las consecuencias de obsesionarse con la religión o con una locación para una grabación.
'80
1987
Antonio Banderas
Bibiana Fernández
Carmen Maura
Cine español
Drama
Eusebio Poncela
Fernando Guillén
Helga Liné
Manuela Velasco
Miguel Molina
Pedro Almodóvar
Rossy de Palma


0 comentarios