Para terminar esta mini maratón de Pedro Almodóvar, decidí elegir “Julieta”, película que también marca el retorno del director a las historias con mujeres protagonistas desde “Volver”. La historia se trata de Julieta Arcos, una profesora que pasa por varios momentos tan importantes que algunos de ellos siguen marcando su vida incluso en la adultez.
La película revisa la vida de Julieta desde 1985 hasta 2015. A modo de flashbacks, aprendemos que Julieta comienza una relación con Xoan (Daniel Grao) luego de que ambos se conocieran en un viaje en tren. Se casan luego de que Xoan enviudara y tienen una hija, Antía (Priscilla Delgado), pero el paso del tiempo les trae más problemas que felicidad. Luego de una tragedia, Julieta y Antía se van a vivir a Madrid, pero la vida de la protagonista vuelve a complicarse cuando su hija asiste a un retiro y le pide completa distancia.
Durante toda su continuidad, “Julieta” trata los temas del abandono, de la soledad, de la depresión y del desamor con una sensibilidad perfecta, tal y como lo hubiese esperado de Pedro Almodóvar, quien debe ser uno de los directores que mejor entiende a las mujeres. Disfruto mucho de las películas en donde los hombres son protagonistas, pero siempre amaré aquellas en donde las mujeres destacan y, si fuese por mí, Almodóvar debería quedarse siempre en ese género.
No podía creerlo cuando “Julieta” había llegado a su fin; podría ver cinco horas más de su historia.
2010s
2016
Adriana Ugarte
Blanca Parés
Cine español
Daniel Grao
Darío Grandinetti
Drama
Emma Suárez
Inma Cuesta
Michelle Jenner
Pedro Almodóvar
Priscilla Delgado
Rossy de Palma


0 comentarios