El caso de Leopold y Loeb fue uno de los casos más perturbadores de los años ’20 en Estados Unidos; ambos secuestraron y asesinaron a un adolescente con el solo propósito de demostrar de que eran más inteligentes que los demás y que su intelecto les permitiría cometer el crimen perfecto. El caso fue tan controversial que inspiró películas como “Rope”, “Funny Games” o “Murder by Numbers”.
Richard Haywood (Ryan Gosling) y Justin Pendleton (Michael Pitt) son dos adolescentes que orquestan lo que ellos creen es el crimen perfecto; Richard es millonario y extrovertido, mientras que Justin es más intelectual e introvertido. Ambos fingen que apenas se conocen, pero llevaban meses planificando el secuestro y asesinato de una desconocida que escogieron al azar con tal de probar que podrían salirse con la suya y de que eran más inteligentes que la policía. Para su mala suerte, la investigadora del caso es Cassie Mayweather (Sandra Bullock), quien resulta ser mucho más inteligente e intuitiva que ambos adolescentes.
Ojalá la película hubiese desarrollado más a los personajes, porque los tres principales tenían trasfondos muy interesantes, sobre todo el personaje de Cassie, pero, ¿a quién engaño? Sólo la vi para saber si había química entre la ex pareja de Ryan Gosling y Sandra Bullock, y sí la había. Palpable.
00s
2002
Agnes Bruckner
Barbet Schroeder
Ben Chaplin
Chris Penn
Cine estadounidense
Michael Pitt
Ryan Gosling
Sandra Bullock
Thriller


0 comentarios