Día 223: Weapons (2025)

 

Durante una noche cualquiera, todos los niños de una clase desaparecen misteriosamente; a las 2:17 am exactas, todos salen corriendo de sus casas, sin miedo, sin mirar atrás… todos, excepto uno. Alex Lilly (Cary Christopher) es el único alumno que aparece al día siguiente en la clase de Justine Gandy (Julia Garner); el caos se apodera de la comunidad, los padres empiezan a culpar a la profesora y la policía no tiene ninguna pista sobre la desaparición de diecisiete niños.

“Weapons” es la nueva película de Zach Cregger, director también de “Barbarian”, por lo que era de esperarse que la película mutara a algo totalmente distinto de lo que decía la premisa. “Barbarian”, por ejemplo, comienza como una especie de comedia romántica sin dejar de lado el terror, mientras que “Weapons” comienza casi como una metáfora al mal uso de las armas en Estados Unidos; partiendo por el título, pero también por el hecho de que varios estudiantes desaparecen y solamente queda el niño solitario y callado al que le hacían bullying. Puede haber mil y una teorías sobre la desaparición del grupo curso, pero “Weapons” decide seguir la ruta de lo desconocido.

La película está contada a modo de capítulos nombrados en honor a cada personaje; es así como vemos capítulos dedicados a Justine, Archer (Josh Brolin), padre de uno de los niños desaparecidos, Paul (Alden Ehrenreich), un policía que tiene una relación complicada con Justine, James (Austin Abrams), un joven drogadicto y, finalmente, llegamos al capítulo de Alex, en donde una visita de su tía abuela, Gladys (Amy Madigan), complica las cosas desde el primer día. Llena de suspenso y de sobresaltos que sí funcionan, “Weapons” debe ser una de las películas de terror más entretenida del año; no es perfecta y, en mi opinión, podría eliminar dos de los capítulos en los que se divide, pero todo el misterio de la desaparición y el misterio que rodea a Gladys fue lo que más me gustó de toda la historia.

0 comentarios