A pesar de lo querida que es la franquicia de Jurassic Park, tampoco es ningún secreto que, en el último tiempo, la calidad ha ido bajando; ya sea calidad en actuación, personajes o trama, la calidad ha ido bajando. Por esa razón es que, cuando anunciaron una nueva versión, ahora protagonizada por Jonathan Bailey y por Mahershala Ali, me permití emocionarme un poquito, pero salí decepcionada de todas maneras.
La nueva versión se centra en los personajes de Zora Bennett (Scarlett Johansson) y Henry Loomis (Jonathan Bailey; ella es una experta en operaciones encubiertas y él es un paleontólogo. Ambos se asocian con Martin Krebs (Rupert Friend), un representante de una empresa farmacéutica, la cual quiere crear nuevas medicinas con muestras de biomaterial que pueden obtener de los dinosaurios. Estamos en un mundo donde humanos y dinosaurios siguen coexistiendo, pero todos los humanos saben que hay un lugar cerca del Ecuador donde nadie debe ir, ya que nadie regresa. Y allí es, precisamente, hacia donde la misión los lleva.
Zora, además, recluta a su amigo Duncan Kincaid (Mahershala Ali), quien además de conocimientos, también aporta con el barco que llevará el grupo hasta la isla. A pesar de todas las advertencias, todos los involucrados deciden ir de todas maneras y la respuesta es una sola en común: dinero. Zora, por ejemplo, quiere comenzar una nueva vida y Henry necesita dinero para mantener el museo en el que trabaja, pero los dos concuerdan que la medicina que se consiga crear debería ser accesible para todos. Al mismo tiempo, aparece en la historia una familia liderada por Reuben Delgado (Manuel Garcia-Rulfo), quienes encontraron de cerca a uno de los dinosaurios que el grupo de expertos esperaba encontrar.
La premisa prometía y la película tiene sus momentos, pero cuando te das cuenta de que cuatro personajes, CUATRO (y quizás hasta siete), pueden ser borrados de la historia y que su eliminación no afecta en nada al desarrollo de la película, la cosa se vuelve aburrida y pierde el sentido. Más allá de un par de escenas de acción, “Jurassic World Rebirth” pasa sin pena ni gloria.
2020s
2025
Acción
Audrina Miranda
Cine estadounidense
David Iacono
Ed Skrein
Gareth Edwards
Jonathan Bailey
Luna Blaise
Mahershala Ali
Manuel Garcia Rulfo
Rupert Friend
Scarlett Johansson


0 comentarios