Lista ya para ver la última entrega de la franquicia de Final Destination y, sin ver tráilers ni críticas previas, me dejé sorprender para lo que fuese que “Final Destination: Bloodlines” tuviera preparado. La película comienza con la premonición de Iris Campbell (Brec Bassinger), una joven que se encontraba en la torre Skyview y ve cómo todo colapsa a su alrededor, muriendo ella también al final, pero, siendo manipulada por la trama otra vez, nos damos cuenta de que Iris no es la verdadera protagonista, ya que su premonición era también la pesadilla recurrente de Stefani (Kaitlyn Santa Juana), su nieta.
Los traumas generacionales no son ajenos en esta entrega y pronto Stefani comienza a averiguar más sobre su abuela, a pesar de que toda su familia le advierte que la olvide. Resulta que, luego del incidente en Skyview, Iris salvó muchas vidas, pero pasó el resto de la suya peleando con la muerte que insistía en volver a buscarla; era tanta su obsesión que todo el mundo creía que estaba loca, la alejaron de sus hijos y ella terminó viviendo aislada en una cabaña, una muy al estilo de la que arma Alex (Devon Sawa) en “Final Destination 1”; por Dios, qué recuerdos. Para Stefani, la curiosidad es mayor y una visita a su abuela es suficiente para meterla en el mundo de la ansiedad frente a la muerte y a encontrar señales a diestra y siniestra.
Muy entretenida y graciosa a ratos (porque algunas de las muertes tienen sus momentos), “Final Destination: Bloodlines” me recordó esa sensación de ansiedad que no sentía desde la segunda entrega; desde la escena del asado familiar, donde hay de todo para pensar lo peor, hasta las escenas en el hospital, la película me mantuvo tensa durante mucho rato. Extraña esa sensación al ver una de estas películas, pero seguiré evitándolas por un rato, porque retratan demasiado bien la ansiedad que siento todos los días; de toda la saga, creo que esta última entrega está en mi top tres.
2020s
2025
Adam Stein
Anna Lore
Brec Bassinger
Cine estadounidense
Gabrielle Rose
Kaitlyn Santa Juana
Owen Patrick Joyner
Richard Harmon
Rya Kihlstedt
Teo Briones
Terror
Tony Todd
Zach Lipovsky


0 comentarios