Día 143: The Girl on the Train (2016)

 

Todavía no he leído “The Girl on the Train”, pero sí recuerdo el furor que causó en la época y que todo el mundo lo recomendaba; el libro también consiguió súper buenas críticas, tan buenas que no pasaron ni dos años antes de que se vendieran los derechos y se comenzara a grabar la película. Dirigida por Tate Taylor, "The Girl on the Train” cuenta la historia de Rachel (Emily Blunt), una mujer divorciada, solitaria y alcohólica que se obsesiona con observar a Megan (Haley Bennett), una joven que parece tener la vida perfecta o al menos la vida con la que Rachel no deja de soñar.

Al mismo tiempo, la película también nos muestra a Tom (Justin Theroux), el ex marido de Rachel, y a Anna (Rebecca Ferguson), su nueva esposa y madre de su pequeña hija. Rachel, todavía sin superar la separación, no deja de perseguir ni de stalkear a ambos, de emborracharse hasta apagar tele y de, básicamente, seguir arruinando su vida sin poder evitarlo. Su única distracción es observar a Megan cada vez que el tren en el viaja pasa por la casa de la joven, pero se siente traicionada cuando ve a Megan con un hombre que no es su marido.

Desde ese momento, seguimos a Rachel seguir también a Megan y podemos ver cómo su obsesión la hace mentir e involucrarse en una desaparición inesperada; es inevitable no sentir pena por ella, porque no tiene más vida que fijarse en las vidas de los demás. Su enfermedad acaba con su vida y, cuando pasa lo peor, nadie puede ni quiere creerle. Según un par de críticas que leí, el libro es mucho mejor (como siempre), pero disfruté mucho la manera en que “The Girl on the Train” revelaba secreto tras secreto; nunca esperé los supuestos predecibles plot twists, por lo que me sorprendí bastante durante esas escenas finales. 

0 comentarios