Nunca he sido fanática de Bob Dylan, pero las películas pueden más. “A Complete Unknown” ha estado metiendo bulla desde su producción y no se quedó fuera de esta temporada de premios, porque, claro, es una biografía, sólo una biografía más. Dirigida por James Mangold, la película se centra en los comienzos de la carrera de Bob Dylan hasta su éxito durante mediados de los años sesenta.
Se le agradece a “A Complete Unknown” que no sea la típica biografía que comienza con la infancia del personaje en cuestión, viendo testimonios de algún padre diciéndole que sólo debe confiar en sí mismo y que así cumplirá sus sueños; un cliché menos siempre es bueno, pero la película nos cuenta episodios de la vida de Bob Dylan que podríamos haber leído en Wikipedia. Todos sabemos su historia con Sylvie, la producción de sus discos, el contexto histórico en el que se hizo famoso, pero la película no ofrece nada nuevo, ningún detalle, ninguna emoción, ninguna vuelta de tuerca, nada nuevo que justifique esta biografía.
Lo que se podría destacar de “A Complete Unknown” es la justicia que le hace Timothée Chalamet a la voz de Bob Dylan; sus canciones nunca se habían escuchado tan bien. Ni él ni Monica Barbaro ganarán el Oscar mañana, pero sus actuaciones son lo más rescatable de esa película. “A Complete Unknown” comienza a aburrir tan pronto que me fue inevitable dejar de pensar en otras películas como “Inside Llewyn Davis” o “Walk the Line”; lo gracioso es que fue el mismísimo James Mangold quien dirigió esta última.
2020s
2024
Biografía
Boyd Holbrook
Cine estadounidense
Dan Fogler
Edward Norton
Elle Fanning
James Mangold
Monica Barbaro
Scoot McNairy
Timothée Chalamet


0 comentarios