Día 132: Warfare (2025)

 

Cuando Alex Garland estaba grabando “Civil War”, quedó tan impresionado con el trabajo coreográfico de Ray Mendoza durante las escenas en la Casa Blanca que le preguntó si tenía alguna historia en mente para que pudieran desarrollar; Ray de inmediato pensó en su pasado como Navy Seal entre medio de la guerra de Irak, pero se concentró específicamente en un momento que marcó para siempre a su amigo Elliot Miller.

Es por esta razón que la trama de “Warfare” se centra en un grupo de Navy Seals, en el cual se encontraba Elliot (Cosmo Jarvis), que fue enviado a una misión durante la Batalla de Ramadi en 2006. Liderados por Erik (Will Poulter), el grupo entra a una casa buscando a personas escondidas; todo sale como lo habían planificado, pero, de repente, son atacados y atrapados en el lugar. Sam (Joseph Quinn) y Elliot quedan gravemente heridos y, desde aquel momento, el grupo debe defenderse y tratar de conseguir ayuda al mismo tiempo.

Una hora y media de acción es suficiente como para que “Warfare” te mantenga pegado a la pantalla sin querer moverte ni un poco por miedo a que una bala salga de cualquier otro lado; a pesar de que no soy fanática de las películas de guerra estadounidenses provocadas por estadounidenses para retratar lo triste que los estadounidenses quedan, no sentí que “Warfare” fuera tan propaganda como otras, ya que parece una película que parece concentrarse mucho más en la técnica y en la cinematografía que en entregar un mensaje en particular.

De todos modos, puedo imaginar lo traumático que fue aquel momento, el cual sucede en tiempo real y se da en una sola locación; debió haber sido tan fuerte como para Elliot como lo fue para la familia de civiles que tuvo que ser testigo de toda esa locura en su propia casa. Elliot quedó tan traumado que no recordaba nada de lo que sucedió aquel día, razón por la cual su amigo Ray decidió hacer “Warfare” recopilando los recuerdos del resto de sus compañeros tal y como lo indican en la introducción.

0 comentarios