Día 127: Wild (2014)

 

Basada en el libro homónimo de Cheryl Strayed, “Wild” cuenta la historia de Cheryl (Reese Witherspoon), una mujer que decide recorrer el Sendero de la Cresta del Pacífico por sí sola; el sendero implica una caminata de tres meses con paradas en distintos lugares para todos los que quieran ir. Cheryl decide embarcarse en esa experiencia luego de haber pasado por un divorcio y de haber sufrida la pérdida de su madre, Bobbi (Laura Dern), algo que la llevó incluso a lidiar con drogas.

Dudé en ver esta película, porque, ¿cuál es la gracia de ver a alguien caminando/sufriendo durante kilómetros?, pero la dirección de Jean-Marc Vallée es preciosa y tiene de esos flashbacks rápidos que siempre me gustan. La actuación de Reese Witherspoon es increíble y, literalmente, lleva todo el peso de la película en esa mochila gigante que mide el doble que ella; además, todos los personajes que conoce en el camino aportan a lo interesante de la historia.

Me cuesta entender que algunas personas se vuelquen a la religión o que otras viajen al sudeste asiático luego de pasar por ciertas cosas, pero caminar tres meses sola por todo ese desierto y esos cerros es hasta inspirador para alguien que apenas se levanta para ir a la cocina; en mi caso, preferiría pasar esos meses durmiendo… o viendo películas.

0 comentarios