Cuando escucho a la gente decir cosas como “ya no hacen películas como esta”, siempre se trata de películas súper galardonadas y amadas por la crítica, pero a mí también me gusta pensar en películas como “Romancing the Stone”, películas que mezclaban la comedia romántica con el género de aventuras y que podíamos encontrar una tarde viendo “Cine en su Casa” en Canal 13.
La película se trata de Joan Wilder (Kathleen Turner), una exitosa escritora de novelas de romance y aventura cuya vida es todo lo contrario: vive sola acompañada de su gato y tiene cero vida social, la representación de ese clásico estereotipo con el que siempre nos han metido miedo; por mi parte, Joan ya lo tenía todo al ser una famosa escritora. Su vida se pone interesante cuando debe viajar a Colombia a rescatar a su hermana Elaine (Mary Ellen Trainor), ya que allá conoce a Jack T. Colton (Michael Douglas), un cazador que se parece demasiado a la imagen que Joan creó de Jessie, protagonista e interés romántico de sus libros.
Elaine finalmente comienza a vivir las aventuras de las que sólo escribe y, entre miles de estereotipos latinos y de Cartagena siendo en realidad México, ella y Jack también deben encontrar una piedra preciosa con tal de salvar a Elaine. “Romancing the Stone” es liviana, graciosa y tiene sus momentos divertidos, además de nunca dejar de jugar a la aventura; hoy en día, si bien tenemos películas de acción/familiares, no se siente lo mismo al verlas, ya que no tienen ese aire tierno e inocente o ya no quieren sólo entretener, sino que sólo quieren vender y hacernos creer que Gal Gadot o Ryan Reynolds son buenos actores.
'80
1984
Alfonso Arau
Aventura
Cine estadounidense
Comedia romántica
Danny DeVito
Holland Taylor
Kathleen Turner
Manuel Ojeda
Mary Ellen Trainor
Michael Douglas
Robert Zemeckis
Zack Norman


0 comentarios