Día 129: Striptease (1996)

 


Siempre supe que “Striptease” era una de las películas que había contribuido al declive de la carrera de Demi Moore, pero siempre me pareció extraño, ya que, gracias a esa misma película, ella se transformó en la actriz mejor pagada de aquel momento; además, seamos sinceros, una película con esa premisa y ese poster podría ser capaz de capturar al público masculino de la época, pero aquella época también seguía siendo muy cruel con las mujeres.

Tal y como la propia Demi Moore, su personaje de Erin Grant también debe lidiar con el peso de la opinión pública luego de pasar de ser una secretaria del FBI a convertirse en una de las strippers del club Eager Beaver; la razón detrás de aquella decisión es una noble: Erin perdió la custodia de su hija Angela (Rumer Willis) contra su ex marido, Darrell (Robert Patrick), un inútil que contaba con santos en la corte. Para recuperar a Angela, Erin necesita un montón de dinero y la manera más rápida de conseguirlo es trabajar como bailarina.

Además de depravados y novios en despedidas de solteros, el Eager Beaver también recibe a stalkers enamorados como Jerry Killian (William Hill), quien le ofrece ayuda a Erin para recuperar la custodia de Angela. Desde ese momento, comienza un enredo de amenazas, corrupción, secretos y política que hace de “Striptease” una película más entretenida de lo que yo imaginaba; claro que no es una obra maestra, pero tampoco es el bodrio que nos hicieron creer que era.

Si “Striptease” se hubiese estrenado el año pasado, lo más probable es que Demi Moore sí se hubiese ganado el Oscar, sabiendo también ahora el tipo de personaje que la Academia prefiere. Jamás superaré esa injusticia.

0 comentarios