Día 149: Valley of the Dolls (1967)

 


Hablando de los excesos de la fama, jamás pensé que de eso se trataba “Valley of the Dolls”; siempre asumí que era una comedia romántica o un romance muy cliché de la época, por lo que me sorprendí con cada vuelta en la trama. Basada en el libro homónimo de 1966, la película cuenta la historia de tres amigas y sus desventuras en el mundo del espectáculo.

Anne Welles (Barbara Parkins) es una inocente recién graduada que consigue trabajo como secretaria de un abogado que aconseja a famosos; Anne conoce a Neely O'Hara (Patty Duke) es un ensayo teatral al que asiste y, de inmediato, conoce el tremendo talento de la aspirante a cantante y actriz. En aquella misma obra, trabaja también Jennifer North (Sharon Tate), otra aspirante a estrella que sabe que debe aprovechar su belleza para triunfar.

Anne luego se convierte en modelo de productos de maquillaje, Neely consigue su sueño de ser una estrella de Hollywood y Jennifer se dedica al cine erótico francés; parece la vida perfecta para las tres desde afuera, pero las amigas tienen que lidiar con sexismo, divorcios, alcoholismo, rehabilitación y hasta problemas legales; el valle nunca fue un valle bonito. De hecho, el nombre viene del slang “dolls”, un término que servía para referirse a las pastillas, específicamente la dolofina.

También es triste que el destino de los personajes sea tan parecido al de las actrices principales. Barbara Perkins se retiró de Hollywood, Patty Duke sufrió trastornos mentales el resto de su vida y, bueno, ya sabemos lo que pasó con Sharon Tate.

0 comentarios