Día 165: Am I OK? (2022)

 

Es una verdad universalmente reconocida que no hay película en la que Dakota Johnson actúe bien y no hay manera de convencerme de lo contrario, pero la trama de “Am I Ok?” era demasiado entretenida como para dejarla pasar. La película está escrita por Lauren Pomerantz, quien se basó en aspectos de su amistad con la productora Jessica Elbaum para crear la historia de Lucy y Jane.

Lucy (Dakota Johnson) es una recepcionista de 32 años que vive en California y que pasa la mayoría del tiempo con su mejor amiga, Jane (Sonoya Mizuno); ella trabaja en una empresa genial que le da un ascenso y la oportunidad de irse a trabajar a Londres, pero la noche en la que se lo cuenta a Lucy ella tiene una especie de crisis y llora sin parar hasta contarle que está dudando de su sexualidad. Lucy se siente frustrada, porque cree que eso es algo que ya debería tener definido; además, se siente estancada en la vida y no parece tener el ánimo de cambiar las cosas. Lo bueno es que Jane, como mejor amiga, intenta ayudarla en todo lo que puede, pero comete el clásico error que comete todo el mundo y es no dejar que las cosas vayan al ritmo de la persona que recién salió del clóset; no puedes tirarla al otro día a los tiburones y esperar que sobreviva altiro. Entre esta y otras cosas, la amistad entre Jane y Lucy comienza a quebrarse y ambas viven cosas que deberían haber compartido con su mejor amiga. 

“Am I OK?” es la película ideal para esa lista de treintañeros que se sienten perdidos en esta etapa de la vida; tiene momentos tiernos, graciosos y otros con los que es fácil identificarse. A esta edad, se implora por películas así; no sólo los adolescentes o veinteañeros están medios perdidos por la vida o no son los únicos que no saber qué hacer con las consecuencias de las decisiones que ya han tomado. Volvería a verla todos los fines de semana.

Pero, por muy buena que la película sea, Dakota Johnson sigue sin transmitir nada en cada escena.

0 comentarios