Día 159: Pariah (2011)

 

Alike (Adepero Oduye) es una adolescente tranquila e inteligente que vive en Brooklyn; tiene una sola amiga, Laura (Pernell Walker) y sueña con ser escritora, pero lo único que la acongoja es que debe esconder su sexualidad frente a su familia. Lee usa otra ropa frente a ellos, por ejemplo, y, cada vez que vuelve de sus salidas con Laura, la joven se cambia y esconde su ropa dentro de su mochila.

No es que su familia sea de esas que odien al personaje principal, pero su padre la mira como la niña de sus ojos que no puede cometer ningún error, mientras que su madre, algo más atenta que el emocionalmente ausente padre, sospecha de las actitudes de Alike, así como también de la manera en que a veces se viste o de la apariencia de Laura. 

La adolescencia es la peor etapa de la vida y “Pariah” es un fiel reflejo de aquella realidad; nadie parece entenderte ni aceptarte cómo eres, todo lo que haces o dices se cuestiona o se observa con lupa y el momento en el que todo pareciera comenzar a ser algo más soportable se siente muy lejano. A pesar de eso, la película igual se siente como esperanzadora y tierna a ratos, justo lo que uno más necesita en aquella época.

0 comentarios