Día 155: Princess Cyd (2017)

 

La historia de “Princess Cyd” se trata de Cyd Loughlin (Jessie Pinnick), una adolescente que pasa un verano en Chicago junto a su tía materna, Miranda Ruth (Rebecca Spence); Miranda debe ser la tía más bacán del planeta (aunque ella no lo crea), porque es una exitosa escritora que, además de escribir, se dedica a dar conferencias acerca de sus libros o a organizar fiestas en su soñada casa, donde sus invitados hablan de libros o de la vida y disfrutan de rica comida y ricos tragos. La vida.

Cyd llega a conocer el mundo en el que vive Miranda, ya que un trágico incidente las había separado desde la infancia de la protagonista. A diferencia de su tía, Cyd no lee y no le interesa sentarse a leer ninguno de los que Miranda le deja en su nueva pieza; a ella le cuesta entender ese detalle de Cyd, así como también a Cyd le cuesta entender cómo es que su tía no tiene una vida social más activa. A medida que el verano avanza, ambas comienzan a conocerse mejor y Cyd también conoce a Katie (Ro White), una barista con quien empieza una especie de tierna relación.

Películas como “Princess Cyd” deberían existir a cada momento, deberían estrenarse cada seis meses y deberían explorar las relaciones entre mujeres de la misma manera tan adorable y curiosa como pasa en esta historia; siento que, sobre todo ahora, necesitamos más películas sencillas, independientes y sinceras, que logren emocionar con una simple escena en una cocina (quizás una de mis favoritas) o con una revelación necesaria casi al final. Ya no quiero ver tanta historia artificial.

0 comentarios