“Sunday Bloody Sunday” cuenta la historia de una relación poliamorosa entre Bob Elkin (Murray Head), Alex Greville (Glenda Jackson) y Daniel Hirsh (Peter Finch), algo que me resulta bastante sorprendente para una película de los años ’70. Bob es un artista que, al mismo tiempo, mantiene una relación con Alex, una mujer recientemente divorciada, y con Daniel, un doctor varios años mayor que él.
La relación entre los tres se da de manera natural; tanto Alex como Daniel saben acerca de la existencia del otro y, en lugar de reclamarle a Alex, aceptan sus condiciones sin mucho reparo. La bisexualidad de Alex también se trata de manera natural, como algo común; es tanta la normalidad en “Sunday Bloody Sunday” que nunca se utilizan palabras como gay, poliamor o bisexual, ya que las etiquetas no son importantes en esta historia, sino que lo son las emociones y las rutinas que viven los personajes.
Imagino toda la controversia que la película pudo haber enfrentado en su época, pero funciona muy bien para los parámetros de esta, mucho mejor que otras historias que he visto.
'70
1971
Bessie Love
Cine británico
Frank Windsor
Glenda Jackson
John Schlesinger
LGBTQ+
Murray Head
Peggy Ashcroft
Peter Finch
Romance
Vivian Pickles


0 comentarios