Día 175: Maurice (1987)

 

A comienzos de los años 1900, en los rincones de Cambridge, Maurice Hall (James Wilby) conoce a Clive Durham (Hugh Grant). Su amistad pronto pasa a convertirse en algo más, pero, debido a que la homosexualidad era todavía vista como una enfermedad y era algo ilegal ante la sociedad más conservadora de la época, tanto Maurice como Clive deben esconder sus sentimientos y fingir que son sólo amigos.

Para Clive es mucho más fácil: consigue una novia y se casa, mientras que para Maurice las cosas son muchos más complicadas; piensa en Clive todo el tiempo y lo anhela y, ¿quién mejor para retratar ese anhelo que James Ivory?, quien lo escribió de manera tan hermosa en “Call Me By Your Name”. El anhelo de Maurice es triste de ver; hace de todo para dejar de pensar en Clive: deja la universidad, sale con otras personas, habla con un doctor sobre su “enfermedad” y hasta intenta dejar de ser homosexual con una sesión de hipnosis, pero, por supuesto, nada funciona.

“Maurice” es una historia triste, pero nunca explota el morbo ni tampoco a sus personajes; se convierte en una historia de desamor sensible, íntima y llena de imágenes tan lindas como la escena cerca del río o la escena del primer beso.

0 comentarios