En el Londres triste y apagado de la época de Margaret Thatcher, una familia pakistaní debe lidiar contra el racismo con tal de surgir y de dejarle un legado a sus hijos. Por un lado, tenemos a Nasser Ali (Saeed Jaffrey), quien ha conseguido un lugar en la sociedad gracias a sus miles de negocios, mientras que su hermano, Hussein (Roshan Seth), no pudo disfrutar tanto del dinero y vive en condiciones menos privilegiadas.
Omar (Gordon Warnecke) es hijo de Hussein, pero quiere triunfar tanto como su tío; su padre quiere que vaya a la universidad, pero Omar sólo quiere dinero. Luego de que su tío le dejara a cargo un servicio de lavandería que sentía como un cacho, Omar contrata a su amigo Johnny (Daniel Day-Lewis) para que le ayude a levantar el negocio; Johnny es una especie de pandillero rebelde que anda medio perdido por la vida, pero decide ayudarle a Omar de todos modos. Cuando ambos se reencuentran, también retoman viejas llamas del pasado.
Es interesante ver también cómo ambos van cambiando a través de la película y derribando mitos de lo que se esperaba de ellos; Omar, quien debía ser el niño bueno de la historia, se va metiendo en cosas medias ilícitas con sus parientes, mientras que Johnny, a quien vemos al principio como un bueno para nada, ve el trabajo en la lavandería como una oportunidad de mejorar y de enderezar su vida.
Lo único que podría criticar de “My Beautiful Laundrette” es que, para mí, termina de manera algo abrupta y no me dejó desarrollar más a los personajes, pero la escena de la champaña compensa cualquier otro detalle.
'80
1987
Cine británico
Daniel Day-Lewis
Derrick Branche
Gordon Warnecke
LGBTQ+
Romance
Roshan Seth
Saeed Jaffrey
Shirley Anne Field
Stephen Frears

0 comentarios