Día 178: The Miseducation of Cameron Post (2018)

 


Los centros de terapia de conversión deben ser de los lugares más horribles que todavía se permiten existir; adolescentes son torturados psicológicamente, son convencidos de que arderán en el infierno por sus supuestos pecados y, como si fuera poco, se les enseña a odiarse a sí mismos, tal y como lo dice la protagonista de “The Miseducation of Cameron Post”

Cameron (Chloë Grace Moretz) es una adolescente obligada por su tía a entrar a un centro llamado “God's Promise”, luego de haber sido descubierta con una compañera de curso. Cameron no tiene a nadie más; sus padres murieron cuando era pequeña y, sin una red de apoyo, es mucho más fácil para esos lugares atrapar a jóvenes solitarios como ella. El centro está dirigido por la doctora Lydia Marsh (Jennifer Ehle) y su hermano, el reverendo Rick (John Gallagher Jr.), quien asegura que los métodos de su hermana lo ayudaron a sanarse de su homosexualidad, porque sí, la homosexualidad es tratada tanto como un pecado como una enfermedad.

En este centro, Cameron conocerá a otros adolescentes y pronto se dará cuenta de que la amistad es la única manera de sobrellevar el tiempo en aquel lugar. Jane Fonda (Sasha Lane) y Adam Red Eagle (Forrest Goodluck) son dos de los jóvenes a los que Cameron se acerca; Jane creció en una comunidad hippie, mientras que Adam era parte de un grupo nativo, pero su padre decidió convertirse al catolicismo. Los tres se unirán gracias al escepticismo que sienten hacia el centro de conversión.

Es que, obvio, esas supuestas terapias no sirven para nada más que para destruir la autoestima y el espíritu de las personas y deberían ser eliminados para siempre. “The Miseducation of Cameron Post” expone la triste realidad sobre estos abusos psicológicos y, a veces, hasta físicos; sin caer en el morbo o en la explotación, la película es un relato sensible, pero directo; la versión más seria de “But I’m a Cheerleader”.

0 comentarios