Los apagones ahora sólo me hacen sentir flashbacks de guerra, pero al menos el apagón de “Yesterday” sólo dura doce segundos; durante esos segundos, Jack (Himesh Patel) sufre un accidente y cuando despierta se da cuenta que nadie a su alrededor sabe sobre The Beatles ni se acuerda de sus canciones. Para Jack es increíble, ya que, como músico, piensa que todo el mundo le está tomando el pelo.
Jack no es un músico exitoso; sólo consigue pequeños conciertos por aquí y por allá, pero su manager, Ellie (Lily James), no deja de motivarlo para que Jack no abandone su sueño. Luego del apagón mundial, Jack aprovecha la oportunidad y comienza a usar las canciones de The Beatles como suyas y, para sorpresa, consigue el éxito que siempre quiso, pero su vida se complica cuando Ellie le confiesa que siempre ha estado enamorada de él.
“Yesterday” es entretenida y graciosa, pero me funcionó mucho más como comedia musical que como comedia romántica; los protagonistas tienen química, pero su historia no es tan complicada como la hacen parecer. Es mucho más divertido ver cómo Jack se da cuenta de otras cosas que no existen, como la Coca-Cola, los cigarros o Harry Potter, que, con el clima de estos días, sería una noticia muy genial. La idea de que The Beatles nunca existieron da para mucho material y es interesante de ver cómo la desarrollan, pero me dio más pena pensar en que el legado de The Beatles tampoco existiría y, por lo tanto, varias de mis bandas favoritas nunca habrían visto la luz del día.
La mejor parte de la película, claro, es que Oasis tampoco existe.
2010s
2019
Cine británico
Comedia romántica
Danny Boyle
Ed Sheeran
Himesh Patel
Joel Fry
Kate McKinnon
Lily James
Robert Carlyle


0 comentarios