Día 79: Sleeping with the Enemy (1991)

 


Algunas de las señales de violencia intrafamiliar son tan obvias que podemos verlas de inmediato en actitudes como comportamientos manipuladores, autoritarios y dominantes contra comportamientos nerviosos, ansiosos y sumisos. Estas actitudes se pueden notar de inmediato también en “Sleeping with the Enemy”; durante los primeros minutos de la película, podemos ver cómo Martin Burney (Patrick Bergin) abusa física y psicológicamente de su esposa, Laura (Julia Roberts), una mujer tímida y dócil a quien ha dejado sin un círculo de apoyo y sin posibilidades de escapar.

“Sleeping with the Enemy” comienza como un drama, pero luego va transformándose en un thriller lleno de suspenso y sorpresas cuando ni siquiera Martin sospechaba que Laura llevaba tiempo organizando un plan de escape, el cual incluía fingir su muerte y asumir una nueva identidad. El plan es brillante y funciona, pero la persecución continúa y la actuación de Julia Roberts es la que mantiene lo que queda de película; a pesar de que es una película sencilla, la tensión siempre está presente, así como también el miedo de Laura, que no se atreve a hacer ningún movimiento con tal de no ser encontrada por Martin.

Sé que mucha gente dice que Julia Roberts está sobrevalorada, pero películas como “Sleeping with the Enemy” demuestran lo contrario.

0 comentarios