Día 80: Hellraiser (2022)

 

Cuando de remakes de películas de terror se trata, no soy muy fanática de la idea. Si soy honesta, quería ver “Hellraiser” sólo por Drew Starkey; por suerte, la película tiene un par de atributos más que la hacen interesante. Dirigida por David Bruckner, la cinta es una nueva entrega de la franquicia de Hellraiser, creada por Clive Barker, quien también estuvo involucrado en la producción. Más que un remake, esta versión de 2022 es un reboot, ya que cuenta con nuevos personajes y nuevas historias que desarrollar.

Riley (Odessa A'zion) es una joven que se está recuperando de su reciente drogradicción; vive con su hermano Matt (Brandon Flynn), quien siempre se encarga de ayudarla y de evitar que recaiga, junto con su novio, Colin (Adam Faison), y su compañera de departamento, Nora (Aoife Hinds). Ninguno de los tres ve con buenos ojos la relación de Riley con Trevor (Drew Starkey), ya que su influencia no es de la mejores.

Tratando de conseguir algo de dinero, Riley y Trevor encuentran una pequeña caja que parece tener valor, pero es en realidad la cajita/puzzle que despierta a los demonios conocidos como los cenobitas, demonios que son material perfecto para mis peores pesadillas. Riley cree que está alucinando debido a las drogas, ya que ve a Pinhead (Jamie Clayton) y a dos cenobitas más pidiéndole un sacrificio de sangre; cosas tan raras comienzan a suceder que Riley decide investigar hasta llegar al anterior dueño de la caja, Roland Voight (Goran Višnjić).

A pesar que el ritmo de “Hellraiser” se va desinflando de a poquito, la producción siempre se hace notar; los cenobitas son tan terroríficos como esperaba y su presencia eleva la sensación de suspenso y de nervios. La trama también es buena, ya que se puede sacar mucho provecho del problema entre la drogadicción, las alucinaciones y el hecho de que nadie te crea, trama que también justifica el reboot; creo que me hubiese aburrido mucho ver la misma historia del ‘87, por ejemplo. Las actuaciones están a la altura, pero me distraje tanto con cierto actor que no vi venir el plot twist cerca del final. Gratamente sorprendida.

0 comentarios