Siempre que los niños hablan de sus amigos imaginarios siento escalofríos, porque todos sabemos de lo que en realidad están hablando y películas como “El Orfanato” reflejan este miedo. La película se trata de Laura (Belén Rueda), una mujer que regresa a vivir al orfanato en donde creció, pero ahora vuelve con su marido Carlos (Fernando Cayo) y su pequeño hijo Simón (Roger Príncep), quien es quien comienza a jugar con varios de sus nuevos amigos invisibles.
Aunque en un principio, Laura desestima las cosas que Simón le dice, la protagonista empieza a creer cuando comienzan a suceder cosas muy extrañas, incluida la desaparición de Simón. Laura comienza a investigar por cuenta propia y es así como llega a la historia de Tomás, un niño que había vivido en el orfanato y que, al igual que Simón, también había desaparecido misteriosamente… en un principio.
“El Orfanato” es de esas películas que retrata muy bien el terror de lo cotidiano y, a pesar de que el terror no sea el terreno exacto del director Juan Antonio Bayona, se nota y se agradece el aporte como productor de Guillermo del Toro.
00s
2007
Andrés Gertrúdix
Belén Rueda
Cine español
Édgar Vivar
Fernando Cayo
Geraldine Chaplin
Juan Antonio Bayona
Mabel Rivera
Montserrat Carulla
Óscar Casas
Roger Príncep
Terror


0 comentarios