Una maldición recae sobre la familia Wilhern y la próxima bebé que nazca será condenada a tener una nariz como la de un cerdo hasta que conozca a alguien que la ame de verdad y rompa el hechizo; tras cinco generaciones de hombres, finalmente aparece Penelope (Christina Ricci) en la familia. Como si la maldición no fuese poco, su madre Jessica (Catherine O'Hara) finge la muerte de la pequeña con tal evitar el acoso de la prensa y Penelope debe crecer como una reclusa en su propia casa.
La historia de “Penelope” está contada de una manera tan tierna y mágica que me atrapó enseguida y me mantuvo atenta a cada intento de pretendiente que Jessica planificada para su hija; todos corrían al verla, pero sólo uno se queda: Max (James McAvoy). El siempre hermoso James se queda por error, pero es el único que trata a Penelope como una persona normal; Jessica ve esto como la oportunidad de la vida, pero su hija no es la única que esconde un secreto.
“Penelope” es de esas comedias románticas adorables que no te derriten el cerebro, pero más allá de la presencia de James McAvoy, creo que me llegó porque es una representación para todas aquellas que nacimos con una nariz diferente a la de la norma.
00s
2006
Catherine O'Hara
Christina Ricci
Cine británico
Comedia romántica
James McAvoy
Mark Palansky
Nick Frost
Peter Dinklage
Reese Witherspoon
Richard E. Grant
Simon Woods


0 comentarios