Día 76: I Spit on Your Grave (1978)

 

El rape revenge es mi género menos favorito, pero la curiosidad es mayor; tal y como me pasó con “Revenge”, me preparé para ver “I Spit on Your Grave”, película reconocida por ser una de las peores de la historia, por contener demasiada violencia y por contar con una escena de violación de treinta minutos. Yo la reconozco como una de las películas que popularizó este tipo de historias y que, lamentablemente, empezaron a incluirse en otros géneros como la acción o el drama.

Dirigida por Meir Zarchi, la película se centra en Jennifer Hills (Camille Keaton), una escritora que viaja hasta una alejada cabaña para concentrarse en su próximo libro; ella cree que pasará unos días silenciosos y relajadas, pero cuatro hombres del lugar saben que se encuentra completamente sola y aprovechan la oportunidad de acatarla y violarla para luego darla por muerta. Jennifer se recupera como puede, pero no pierde tiempo cuando de planificar su venganza se trata.

Habría sido mucho mejor que la venganza hubiese sido más violenta que la escena de violación en sí, porque no voy a recordar lo innecesario que ese tipo de escenas son, sobre todo en una película donde toda la secuencia dura una media hora, turno por turno, sin descanso. Dennos una venganza digna al menos.

0 comentarios