Día 69: Vox Lux (2018)

 

“Vox Lux” es el nombre del último álbum de Celeste (Natalie Portman), una cantante que consiguió la fama luego de crear una canción tras el tiroteo que se dio en su colegio; ella fue una de las sobrevivientes del ataque, por lo que las miradas siempre estuvieron fijas en ella. 

Celeste ahora es una diva, una cantante violenta, alcohólica y drogadicta que tiene una mala relación con su hija adolescente Albertine (Raffey Cassidy) y con su hermana Ellie (Stacey Martin), pero alguna vez fue una niña inocente e ingenua que siempre seguía a su manager (Jude Law) a todas partes, incluso a Suecia para grabar su primer álbum, como todo cantante pop de comienzo de los 2000. Fue la misma fama la que cambió a Celeste, pero su popularidad nunca se vio afectada.

“Vox Lux”, también el nombre de la película, nos guía a través de la vida de Celeste, desde el día del tiroteo hasta el día de su próximo concierto, el cual se ve afectado por la polémica de otro tiroteo; los atacantes aparecieron usando unas máscaras que Celeste había usado en un videoclip y, por supuesto, su pasado vuelve a relucir. La trama y la manera en la que está contada, entre preludios e intermedios, es tan entretenida que me sorprendió que la película fuese dirigida por Brady Corbet; no hace falta recordar la lata que fue “The Brutalist”, pero sería mucho mejor que se quedara por el lado de “Vox Lux” que por el lado de quedar bien con la Academia.

0 comentarios