Día 75: Catwoman (2004)

 

Tildada como una de las peores películas de la historia, “Catwoman” … no lo es. Claro, no es una obra maestra del cine ni tampoco de su género, pero en comparación a otras películas basadas también en cómics, “Catwoman” estaría casi al mismo nivel: una historia de inicio, efectos especiales… y eso.

La película, dirigida por Pitof, cuenta la historia de Patience Phillips (Halle Berry), una diseñadora gráfica que trabaja para una empresa de cosméticos; Patience es tímida, desarreglada y casi invisible, el cliché perfecto antes de una transformación. La empresa, a cargo de Laurel Hedare (Sharon Stone), esconde un secreto relacionado a sus productos, secreto con el que Patience tiene la mala suerte de toparse y sus jefes deciden eliminar todo rastro de ella, pero, como cuenta la leyenda, un grupo de gatos la salva y Patience pronto empieza a sentir y hacer cosas que nunca antes había podido hacer.

Entre los efectos pobres, las malas actuaciones y lo fome de la trama, no hay por dónde encontrarle algo bueno a “Catwoman”, pero insisto en que no es la peor de las películas de superhéroes o de villanos que se han hecho; juro que lo pasé peor viendo “Joker” o “Venom”.

0 comentarios