Día 73: Hercules (1997)

 

Luego de los estrenos de “Pocahontas” y “El Jorobado de Notre Dame”, Disney recibió un poco de criticismo por el tono oscuro de las historias de ambas películas; debido a eso, decidieron estrenar “Hercules” y alegrar un poco las cosas gracias también a la perfecta decisión de crear un soundtrack inspirado en la música gospel.

Como toda girlie obsesionada con la mitología durante la adolescencia, por acá conocemos bien la historia de Hércules y, a pesar de los pequeños cambios que Disney realizó, la trama es casi la misma. Hércules (Tate Donovan) es el hijo de Zeus y Hera, a quien Hades (James Woods) quiere eliminar debido a una profecía; su plan no sale bien y Hércules termina siendo criado por una pareja de humanos; Hércules siempre tuvo una fuerza sobrehumana y, cuando una estatua de Zeus le dice que puede convertirse en un héroe, se embarca en una aventura llena de monstruos y desafíos.

Entretenida, alegre y muy musical, “Hercules” no deja de hacer reír ni de evitar mover las patitas tras cada canción; creo que para mí eso fue lo más rescatable de todo, porque, ¿Zeus como padre y marido devoto? Por favor. Pero, aunque cada canción se me quedó pegada en la cabeza, tampoco podía sacarme la voz de Eddie Murphy entre medio de cada número musical.

0 comentarios