Luego de los estrenos de “Pocahontas” y “El Jorobado de Notre Dame”, Disney recibió un poco de criticismo por el tono oscuro de las historias de ambas películas; debido a eso, decidieron estrenar “Hercules” y alegrar un poco las cosas gracias también a la perfecta decisión de crear un soundtrack inspirado en la música gospel.
Como toda girlie obsesionada con la mitología durante la adolescencia, por acá conocemos bien la historia de Hércules y, a pesar de los pequeños cambios que Disney realizó, la trama es casi la misma. Hércules (Tate Donovan) es el hijo de Zeus y Hera, a quien Hades (James Woods) quiere eliminar debido a una profecía; su plan no sale bien y Hércules termina siendo criado por una pareja de humanos; Hércules siempre tuvo una fuerza sobrehumana y, cuando una estatua de Zeus le dice que puede convertirse en un héroe, se embarca en una aventura llena de monstruos y desafíos.
Entretenida, alegre y muy musical, “Hercules” no deja de hacer reír ni de evitar mover las patitas tras cada canción; creo que para mí eso fue lo más rescatable de todo, porque, ¿Zeus como padre y marido devoto? Por favor. Pero, aunque cada canción se me quedó pegada en la cabeza, tampoco podía sacarme la voz de Eddie Murphy entre medio de cada número musical.
'90
1997
Animación
Cine estadounidense
Danny DeVito
James Woods
John Musker
Rip Torn
Ron Clements
Samantha Eggar
Susan Egan
Tate Donovan


0 comentarios