Día 65: Leaving Las Vegas (1995)

 


Me encanta el misterio que rodea a Nicolas Cage y la pregunta de si es un buen actor o no; es gracioso que, tras cada película que estrena, la pregunta continúa sin respuesta. Se supone que “Leaving Las Vegas” es una de las películas que puede ayudar a resolver el misterio, pero a mí me dejó en las mismas.

La película gira en torno a Ben (Nicolas Cage) y Sera (Elisabeth Shue); él es un guionista fracasado y alcohólico, cuyo propósito es beber hasta morir y ella es una prostituta que sufre abusos por parte de su proxeneta. Ambos se conocen en Las Vegas, la ciudad ideal en donde pueden dar rienda suelta a sus vicios; luego de explorar sus problemas, la historia luego se dedica a ilustrar su especial historia de amor.

Mientras Sera le habla a un personaje desconocido sobre lo que siente por Ben, el estado del escritor empeora cada vez más, complicando la rutina de Sera. Entre tanto problema, “Leaving Las Vegas” se vuelve lenta y repetitiva y, a pesar de que el personaje de Nicolas Cage es uno interesante, tampoco es uno de los mejores que le he visto; al menos, no como para el Oscar.

0 comentarios