Siempre digo que veré más películas antiguas o del género noir, pero siempre termino fallando; siguiendo una descripción que decía que "Under the Silver Lake" era una película de neo-noir, llegué hasta aquí y... me arrepentí a la media hora.
La película sí reúne varias características del género, como la idea de resolver un crimen relacionado a una misteriosa figura femenina, y tiene varios guiños a la época, como posters de películas clásicas y diálogos recurrentes sobre Janet Gaynor. "Under the Silver Lake" cuenta la historia de Sam (Andrew Garfield) un treintañero cesante que no tiene nada mejor que hacer que espiar a sus vecinos, muy al estilo de James Stewart en "Rear Window". Un día, su vecina Sarah (Riley Keough) desaparece sin dejar rastro y Sam se decide a encontrarla, ya que, al mismo tiempo, en la ciudad se da una seguidilla de desapariciones de personas. Y de perros.
La película, entonces, sigue todos los pasos de Sam durante su investigación, la cual incluye fiestas en terrazas y mensajes escondidos en canciones, pero la historia se da mil vueltas en sí misma y pronto se vuelve aburrida; la resolución del misterio es tan fome como aquellos finales en donde todos los personajes estaban muertos o donde el protagonista estaba en coma o estaba soñando. Lo aburrida que es "Under the Silver Lake" no justifica sus más de dos horas de duración.
Una decepción por parte del mismo director de "It Follows".
2010s
2018
Andrew Garfield
Callie Hernandez
Cine estadounidense
David Robert Mitchell
Don McManus
Jeremy Bobb
Neo noir
Riley Keough
Sydney Sweeney
Topher Grace
Zosia Mamet


0 comentarios