Día 17: It Ends with Us (2024)

 

Parecía que no había semana del año pasado en la que no apareciera una nueva polémica respecto a “It Ends with Us”, a Blake Lively y Justin Baldoni, protagonista y director, respectivamente. Desde el estreno de la película, las cosas siempre se sintieron algo raras y turbias, partiendo por la promoción durante la gira de prensa, ya que todos parecían vender “It Ends with Us” como una película romántica cuando, en realidad, se trata de una historia sobre violencia intrafamiliar.

Mucho rosado, muchas flores, mucha entrevista problemática acabaron con la reputación de Blake Lively y las demandas en su contra por parte de Justin Baldoni, y viceversa, tampoco ayudaron en nada a la reputación de la película. Si somos honestos, no hay mucho que pueda salvar a “It Ends with Us”, ya que, sin polémicas o no, la historia no es una muy digna de ver. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Colleen Hoover, quien también ya tiene una reputación complicada, la película cuenta la historia de la florista Lily Bloom.

Lily (Blake Lively) es una joven que sueña con abrir su propia florería y alejarse del lugar en donde creció, ya que tuvo que observar cómo su madre era víctima de violencia intrafamiliar. Cierto día, Lily conoce a Ryle Kincaid (Justin Baldoni), un cirujano que patea mesas cuando se siente frustrado tras una operación; el encuentro parece ser romántico e idealista, sobre todo cuando ambos se reencuentran gracias a Allysa (Jenny Slate), hermana de Ryle y nueva mejor amiga de Lily, personaje que se viste tan mal como la protagonista.

Continúa, entonces, una hora de historia de amor antes de comenzar a plantear los verdaderos problemas de esta historia, algo que no debería hacerse en películas de este tipo, ya que idealizar al personaje del hombre violento sólo porque es atractivo o porque tiene dinero, no es la forma de presentarnos a un villano; o, al menos, creo que “It Ends with Us” no lo supo hacer. Quizás hubo una intención, pero el director se concentró mucho más en la historia de amor y la protagonista, a su vez productora, sólo se dedicó a lucir atuendos horribles haciéndolos pasar por alta costura.

No he leído el libro, pero me parece que tampoco sabe cómo tratar este problema. ¿Se acuerdan de esa campaña hecha por un gobierno de derecha donde un viejo pedía disculpas por haber sido violento y todo parecía ser olvidado? “It Ends with Us” es una cosa así.

0 comentarios