Comencé este blog con el segundo remake de "Nosferatu", la versión de 1922, porque justamente quería ver el nuevo remake de la misma película; siendo dirigida por Robert Eggers, jamás dudé que su interpretación sería digna de ver. Fiel a su estilo, Eggers entrega una película tenebrosa y hermosa, de esas que se te quedan en la cabeza más tiempo de lo que deberían.
A pesar de que esta versión es bastante fiel a la versión de F. W. Murnau, hay ciertos detalles que justifican su remake. La historia también gira alrededor del matrimonio compuesto por Thomas (Nicholas Hoult) y Ellen Hutter (Lily-Rose Depp), una joven pareja que no podría estar más enamorada, pero un repentino viaje de trabajo amenaza la felicidad que los rodea. Thomas debe cerrar negocios con un tal Count Orlok (Bill Skarsgård) y, a pesar de las advertencias de Ellen, su marido viaja de todos modos, dejándola al cuidado de sus amigos, Friedrich (Aaron Taylor-Johnson) y Anna Harding (Emma Corrin).
El miedo de Ellen es persistente e intenso, no porque tema de un simple viaje, sino que porque, en esta versión, [SPOILERS] ella sabe de la existencia del demonio de Nosferatu, quien solía visitarla cuando era una solitaria adolescente; Ellen sabe que la presencia de Orlok es lo más parecido a la peor de las maldiciones y también sabe que ella es la única que puede detenerlo. Gracias a este nuevo propósito que se le da al personaje, la nueva interpretación de "Nosferatu" me convenció desde el principio. Además, tanto la producción como la cinemaografía son más que hermosas, las actuaciones también convencen (incluso Willem Dafoe como Willem Dafoe), y el cambio de voz de Bill Skarsgård se quedará en mi mente durante meses; es impresionante lo que consiguió al tomar clases con un cantante de ópera para su transformación en Orlok.
Cada detalle del que Robert Eggers se preocupó es mejor que el anterior y ojalá podamos tener más películas de terror como esta, donde se mezcle el misterio con lo gótico, lo prohibido con lo erótico y en donde se pueda ver lo que está pasando en una escena de noche.
2020s
2024
Aaron Taylor Johnson
Bill Skarsgård
Cine estadounidense
Emma Corrin
Lily Rose Depp
Nicholas Hoult
Ralph Ineson
Robert Eggers
Simon McBurney
Terror
Willem Dafoe


0 comentarios