Día 26: Bound (1996)

 

Antes de “The Matrix”, las hermanas Wachowski hicieron una película que también debería ser consideraba su obra maestra. “Bound” cuenta la historia de Corky (Gina Gershon), una ex convicta que consigue un trabajo de remodelación en un edificio medio sofisticado. Allí conoce a Violet (Jennifer Tilly), la misteriosa y seductora novia de Caesar (Joe Pantoliano).

No se necesita ser un genio para darse cuenta de la clase de negocios en lo que Caesar anda metido, pero, por más que Corky evite involucrarse en esas cosas y volver a la cárcel, no puede alejarse de Violet. El sentimiento es mutuo y, apenas aparece una oportunidad para dejar a Caesar, ambas la aprovechan. La manera en que crean todo un plan es demasiado inteligente, mucho más inteligente de lo que Caesar y sus socios jamás hubiesen pensado, pero, lamentablemente, los hombres nunca siguen el guion.

Por distintas razones, “Bound” ahora pasó a ser mi película favorita de las hermanas Wachowski; la química entre Corky y Violet es palpable desde el inicio y la historia es mucho más entretenida que varias secuelas de “The Matrix”. La película también es bien explícita para ser una película erótica de los años ’90; siento que algunas se medían por miedo a las críticas, pero acá eso, claramente, no importó para nada y siempre da gusto cuando los directores se arriesgan de alguna manera.

Además, terminar una historia con una canción de Tom Jones también siempre será una buena elección.

0 comentarios