Día 5: Saint Frances (2019)

 


Como buena treintañera que se siente en crisis cada dos semanas, siempre estoy buscando alguna historia que me haga sentir mejor al respecto; tenemos historias de sobra sobre crisis adolescentes o crisis masculinas a cualquier edad que, cuando por fin se encuentra una película como "Saint Frances", dan hasta ganas de celebrar.

Escrita y protagonizada por Kelly O'Sullivan, la película cuenta la historia de Bridget, una mujer de 34 años que está entre dos decisiones: hacerse un aborto y aceptar un trabajo como niñera de la pequeña Frances (Ramona Edith Williams), una adorable niña de seis años quien también está pasando por una especie de momento especial al ver cómo el nacimiento de su hermano afecta el matrimonio de sus madres, Maya (Charin Alvarez) y Annie (Lily Mojekwu). Bridget, además, tiene problemas sentimentales y profesionales, ya que siente la presión aquella de no haber conseguido nada relevante a su edad; tiene que ver cómo personas de su edad o ex compañeros ya cumplieron las metas de formar una familia o de tener un trabajo en donde se sienten mucho más exitosos.

A pesar de sus dudas e inseguridades diarias, Bridget sigue adelante; al menos tiene unos padres amorosos y la relación con Frances comienza a mejorar. Bridget también se da cuenta que todos estamos pasando por algo, cualquiera sea la edad, pero se pasa mucho mejor cuando al menos una persona es capaz de entenderte. Más allá de que "Saint Frances" comience con la decisión de un aborto (muy bien retratado, por cierto), la película también explora otros temas relacionados como la maternidad, el estrés laboral frente a la maternidad y la depresión post-parto, por ejemplo, temas que no siempre vemos reflejados y que en esta historia se les trata con respeto y cariño.

"Saint Frances" es una película tierna y sencilla, justo lo que esperas ver un domingo en la tarde.

0 comentarios