Sally (Sandra Bullock) y Gillian (Nicole Kidman) son dos hermanas que quedaron huérfanas cuando apenas eran unas niñas debido a la maldición que rodea a todas las mujeres de la familia Owens: si te enamoras, debes ver morir a tu pareja, una maldición creada por una de sus antepasados con poderes mágicos. Por suerte, los poderes también fueron heredados y, cuando Sally y Gillian deben ir a vivir con sus tías, Sally crea un hechizo para no enamorarse nunca y, de esa manera, no terminar como su madre.
Gillian, en cambio, no aguanta las ganas de enamorarse. Ambas hermanas son muy distintas y, mientras Sally se queda viviendo con sus tías, Gillian sale a disfrutar de la vida. No culpo a Sally, porque la casa de las tías es soñada y tiene demasiadas vibras de Stevie Nicks, pero Gillian quiere nuevas experiencias. Esas experiencias, lamentablemente, incluyen a Jimmy (Goran Visnjic), un alcohólico abusivo, que llega a arruinar la vida del resto de las mujeres Owens.
Mientras veía “Practical Magic” no dejaba de pensar en las ganas de haber visto esta película en la adolescencia; la hubiese disfrutado tanto como la disfruté ahora de adulta, pero siento que es de esas películas que tienen que verse a esa edad tan formativa. Las vibras son perfectas, el pelo de Nicole Kidman es perfecto y ese final entre brujas, vecinas y un policía decente es adorable.
Por suerte, para las arrepentidas se viene la segunda parte.
'90
1998
Aidan Quinn
Cine estadounidense
Dianne Wiest
Evan Rachel Wood
Fantasía
Goran Visnjic
Griffin Dunne
Margo Martindale
Mark Feuerstein
Nicole Kidman
Romance
Sandra Bullock
Stockard Channing


0 comentarios