Día 20: Thoroughbreds (2017)

 

“Thoroughbreds” es la historia de Amanda (Olivia Cooke) y de Lily (Anya Taylor-Joy), dos compañeras de colegio con personalidades bastantes distintas, pero que tienen más en común de lo que imaginan; ambas eran mejores amigas, pero se fueron alejando luego de la muerte del padre de Lily. La excusa para reencontrarse la planifica la madre de Amanda, quien le pide a Lily ser la tutora de su hija.

Tras cada reencuentro, la amistad vuelve a surgir. Amanda le cuenta a Lily que, debido a un trastorno mental, no puede experimentar sentimientos, mientras que Lily le cuenta a Amanda que no soporta a su padrastro; el odio es mutuo, ya que él quiere enviarla a un internado. Entre una conversa y otra, ambas amigas deciden comenzar un plan para eliminar al padrastro del mapa; gracias a la inteligencia de Lily y a la frialdad de Amanda, creen que pueden llevar a cabo el crimen perfecto.

Con lo que ambas no cuentan es que el resto de las personas no son tan inteligentes ni tampoco tan fríos. A través de capítulos, “Thoroughbreds” nos va dando más detalles tanto del plan como de la historia entre Lily y Amanda; sabemos, por ejemplo, lo que hizo Amanda con uno de sus caballos, razón por la cual todo el mundo empezó a alejarse de ella. Gracias a los detalles también nos vamos dando cuenta que una de ellas no siente nada, mientras que la otra es la que siente las cosas con más intensidad.

A pesar de que “Thoroughbreds” puede sentirse lenta a ratos, nunca deja de ser interesante, ya que Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy son tan buenas actrices que pueden lidiar con el peso de cualquier guion.

0 comentarios